
Las mujeres con discapacidad intelectual están sujetas a múltiples situaciones de discriminación y son más vulnerables a sufrir abuso en sus diferentes formas. Además las madres de las personas con discapacidad son las que habitualmente renuncian a sus proyectos personales y laborales para hacerse cargo de su atención y cuidado.
Por ello, el día 8 de marzo, desde FEAPS Madrid nos invitaron a participar a la marcha que se organiza todos los años en conmemoración de este día.
Desde Fundación Betesda, se lo propusimos tanto a profesionales como a usuarios/as. Para poder asistir con significado y coherencia, hicimos un taller sobre el significado de este día y los derechos de las mujeres. Finalmente, acudimos 4 profesionales, 6 usuarias y 1 la madre.
La experiencia no se puede transcribir con palabras, así que os animamos a que otros años os suméis a la conmemoración de este día.
María Gómez. Trabajadora Social de Fundación Betesda.
No podré olvidar la emoción de participar en la manifestación en el día internacional de la mujer, por mi condición de mujer, trabajadora,independiente y luchadora. Además de ir acompañada por otras mujeres con no menos historia de lucha y exclusión social. Desde aquí gracias a todas las que luchan por la dignidad desde cualquier ámbito.
ResponderEliminarEl anterior comentario es mío, me olvidé de firmarlo. Ahora sí.
ResponderEliminarMaría Jesús Lobo